La madrugada del sábado falleció el niño de cinco años que se encontraba en estado crítico tras el accidente múltiple ocurrido el viernes en Estella-Lizarra (Navarra), cuando un autobús sin control embistió a un turismo. En ese siniestro murió la hermana del pequeño, que tenía ocho años, y la madre quedó herida grave.

La pequeña I.P.P. perdió la vida en el acto al ser arrollado por un autobús sin control el vehículo en el que se encontraba con su familia y su hermano de cinco años D.P.P. falleció durante la noche del sábado en el Complejo Hospitalario de Navarra al que fue trasladado, junto con su madre, de 41 años, quien presenta heridas de gravedad.

El vehículo en el que viajaba esta familia de Ayegui se dirigía hacia su localidad, próxima a Estella-Lizarra, cuando se produjo el accidente.

En el suceso, además, resultó herida grave E.G.S.M., de 34 años y vecina de Estella-Lizarra, que fue atropellada por el autobús y trasladada al Hospital García Orcoyen.

El conductor del autobús, M.L.R, de 36 años y vecino de Pamplona, resultó ileso y el usuario B.M.M., de 17 años y vecino de Yerri, resultó herido leve, siendo trasladado al mismo hospital.

AUTOBÚS DE LA ESTELLESA / Según detalló la Brigada de Atestados e Investigación de la Policía Foral, el accidente de circulación ocurrió a las 20:02 horas en la calle Carlos VII y consistió en salida de vía por el margen derecho, con posterior choque contra elementos fijos de la vía, de un autobús de La Estellesa.

Posteriormente se produjo la colisión por embestida del autobús sobre un turismo, en el que viajaba la familia de Ayegui, y el choque de ambos vehículos contra elementos fijos de la vía.

Finalmente se produjo el atropello a una mujer por parte del autobús y un choque múltiple de este contra siete vehículos estacionados, lo que ocasionó cuantiosos daños materiales.

Seis patrullas de la Policía Foral y dos de la Policía Municipal de Estella regularon la circulación y la Brigada de Atestados se hizo cargo de la instrucción de diligencias al juzgado, así como dotaciones de Bomberos de labores de rescate de los accidentados y de limpieza de la calzada.

El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra envió al equipo médico de guardia, dos ambulancias medicalizadas y dos convencionales, así como un equipo de psicólogos que atendieron a varias personas que sufrieron crisis nerviosas.

SIN FRENOS / Los pasajeros que iban en ese momento en el autobús, procedente de Logroño, no sufrieron daños y, según relataron, el conductor comenzó a gritar que «no tenía frenos» antes de la colisión.

Las muestras de dolor por las víctimas del accidente se sucedieron en las redes sociales. La presidenta de Navarra, María Chivite, habló en su cuenta de twitter de las «dolorosas noticias» que llegaban de Estella y añadió que el Gobierno se puso a disposición del ayuntamiento de la localidad. «Mi abrazo para la familia del niño fallecido y para todos los heridos», dijo Chivite en un primer comunicado.

También publicaron mensajes de solidaridad en las redes el presidente del Parlamento navarro, Unai Hualde, y representantes de los partidos navarros.