Un irlandés de 19 años fue violado por dos hombres en la zona turística de Magaluf, en Mallorca, en la madrugada del pasado domingo, por lo que fue atendido en el hospital público de Son Espases, según recogía el diario Última Hora en su edición de ayer. La Guardia Civil informó a Efe de que el joven, tras pasar por el hospital, abandonó ayer mismo la isla en dirección a Irlanda sin presentar ninguna denuncia por estos hechos.

Según el diario, el joven no denunció por vergüenza tras haber sido violado por dos hombres tras salir de un club de alterne de Punta Ballena, en Magaluf, y porque quería volver cuanto antes a su país y olvidar lo sucedido.

La víctima ingresó en Son Espases, donde fue examinado y donde la inspección médica confirmó la violación. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo cuando dos prostitutas introdujeron al joven, que había bebido mucho, en un club de alterne. Una vez allí, les dijo que no tenía dinero para pagar los servicios, por lo que le expulsaron del lugar por una puerta trasera que daba a un callejón.

Una vez allí, en el callejón, le esperaban dos varones de unos 40 años de edad, quienes le agredieron sexualmente, con penetración incluida. De hecho, la violación fue practicada por ambos sujetos de forma integral.

Pasados unos minutos, el joven fue localizado por unos amigos. Tras comentar lo sucedido, fue trasladado de urgencia al hospital de Son Espases. Los facultativos detectaron los indicios evidentes de la agresión sexual y pusieron los hechos en conocimiento del juzgado de guardia. Rápidamente, el juez ordenó que se desplazaran al hospital un médico forense y agentes de la Policía Judicial. La víctima, a pesar de que iba muy borracha, no llegaba a entender lo sucedido y explicaba a los investigadores que tenía lagunas de ubicación, pero que sin ningún género de dudas podría identificar a las prostitutas y también a sus agresores.