Un matrimonio falleció en la madrugada del lunes al martes en un incendio ocurrido en un chalé en Illescas (Toledo), cuyo origen pudo ser una vela y que obligó a desalojar otro chalé aledaño debido a la virulencia de las llamas.

Los fallecidos son un hombre, E.C.H., de 80 años, y una mujer, A.M.Q., de 75 años, que se encontraban en la primera planta del chalé, propiedad de una hija de la fallecida y del esposo de ésta, según indicó a Efe el subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano. El matrimonio más joven pudo salir del inmueble y dar aviso, aunque los efectivos de bomberos que acudieron al lugar no pudieron hacer nada por salvar al matrimonio mayor. Corrochano explicó que, al parecer, uno de los dos fallecidos padecía alzhéimer y el otro problemas de movilidad.

Asimismo, una mujer de 76 años, R. F. I., falleció también la madrugada del lunes al martes tras incendiarse su vivienda mientras dormía, en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Cuando los sanitarios llegaron al lugar del incendio encontraron a la anciana ya cadáver. Las causas que provocaron el fuego están siendo investigadas.