Dos jóvenes vecinos de Lora del Río (Sevilla) han sido hallados muertos en el interior de un turismo que permanecía sumergido casi por completo en un canal junto a la carretera SE-3201, en el término de Tocina (Sevilla), donde según todos los indicios cayó por accidente al salirse de la carretera. Según informó hoy a Efe un portavoz de la Guardia Civil, los fallecidos, ambos vecinos de Lora del Río, son un chico de 19 años, cuyas iniciales son J.M.S., y una chica de 17 años, mientras que el vehículo era un modelo "Ibiza".

El coche de los chicos cayó al canal, junto al punto kilométrico 23,300 de la SE-3201, la noche del viernes, momento desde el que sus familias los echaban en falta, según la fuente. Sin embargo, el hallazgo del vehículo se produjo ayer, cuando una patrulla de la Guardia Civil que pasaba por la zona observó un automóvil casi sumergido en las aguas de este canal del Bajo Guadalquivir, del que sólo se veían las ruedas traseras fuera del agua. Por la intensidad de la corriente del agua en esa parte del canal, y ante la posibilidad de que hubiera algún cuerpo dentro del coche, los agentes requirieron la presencia del Grupo Especial de Actividades Acuáticas de la Guardia Civil, que comprobó que había dos cuerpos en el interior.

El rescate del coche se efectuó con dificultades, sobre todo por la intensidad de la corriente del agua, y los cuerpos tuvieron que ser sacados por las ventanillas. El portavoz de la Guardia Civil señaló que junto al canal, la carretera traza una curva cerrada, y que todos los indicios apuntan a que el coche cayó en su cauce tras salirse de la carretera, por accidente.