Dos encapuchados armados con pistolas asaltaron el viernes por la noche a un matrimonio en su ático de Blanes, ataron y amordazaron al marido de 61 años y secuestraron a la mujer, una empresaria textil, para que les llevara hasta la caja fuerte de su empresa, en el polígono de Montigalá, en Badalona. La policía autonómica detuvo a los delincuentes, cuatro horas después, cuando se acercaron hasta la empresa en el coche de las víctimas y con la mujer encerrada en el maletero. Los dos detenidos, Valentín B. A. y Ivan G. C., de 25 y 30 años, son de Badalona.

La pareja pasa los fines de semana en un ático que tiene Blanes. El viernes por la noche salieron a cenar a un restaurante del paseo marítimo y tras tomar unas copas regresaron al piso, sobre las dos de la madrugada. Dos encapuchados armados con pistolas les estaban esperando en el recibidor del piso, al que accedieron sin forzar la puerta.

Al instante, asaltaron al marido, le ataron de pies y manos con bridas, y utilizaron después gran cantidad de cinta aislante para reforzar la inmovilización También le sellaron la boca y taparon los ojos. Después utilizaron una sábana para atarle todo el cuerpo.

Después condujeron a la mujer hasta su Mercedes, aparcado en el garaje. La obligaron a meterse en el maletero y la llevaron, primero a la casa que tienen en Canoves i Samalús, y después a la empresa de Montigalá. El marido pudo alertar a los vecinos golpeando con los pies la puerta del piso. Avisada la policía, una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Badalona liberó a la mujer y detuvo a los secuestradores.