Dos mujeres de nacionalidad marroquí murieron a mediodía de hoy en las inmediaciones del paso fronterizo peatonal del Biutz, en Ceuta, arrolladas por una avalancha de centenares de porteadores del país vecino que utilizan este paso para llevar las mercancías que adquieren en los polígonos comerciales del Tarajal al país vecino, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en la ciudad.

El puente del Biutz es un paso transitable únicamente desde Ceuta a Marruecos. Cada día entran en la ciudad española unos 10.000 marroquíes que realizan hasta cuatro y cinco viajes al país vecino con todo tipo de productos adquiridos en España.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación de Empresarios de los Polígonos del Tarajal (AEPT) reclaman desde hace años el cierre del Biutz, que se abrió en 2005, por las continuas avalanchas que se producen en su entrada y por la dificultad para controlar a los miles de porteadores que lo utilizan. La Delegación baraja desde hace meses un proyecto para clausurar el paso y habilitar otro más ancho, plan que supuestamente estaba a la espera de que el país vecino lo aceptase.