Dos personas residentes en Asturias murieron hoy cuando un ultraligero se estrelló en un campo, situado a las afueras del aeródromo de Fuentemilanos, en las cercanías de la capital segoviana, informaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno y sanitarias.

Fueron varias llamadas las que alertaron del siniestro al Servicio de Emergencias Castilla y León 112, que avisó del suceso a los Bomberos, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Emergencias Sanitarias del Servicio de Castilla y León (Sacyl).

El ultraligero siniestrado partió a las 10.00 horas desde las pistas del aeródromo de La Morgal (Asturias), e hizo una escala técnica en Villamarco (León) antes de dirigirse a Segovia, donde pretendían llegar los dos ocupantes de la aeronave siniestrada, según informó la Subdelegación del Gobierno de Segovia.

El accidente tuvo lugar a las 14,30 horas y el piloto y el acompañante de la aeronave fallecieron cuando el aparato se estrelló a cerca de 800 metros de la cabecera de la pista de aterrizaje del aeródromo segoviano, situado a catorce kilómetros de la capital segoviana.

Un portavoz de la Subdelegación del Gobierno explicó a Efe que el aparato siniestrado era un ultraligero ICP Savannah de color rojo y amarillo, en el que viajaban A.S.G., vecino de La Felguera (Asturias) y J.H.R., residente en Arriondas, también en Asturias, de los cuales no se han facilitado más datos sobre su identidad.

Al parecer, el ultraligero se precipitó al suelo cuando intentaba realizar maniobras de aproximación a la pista de aterrizaje por causas que aún no han sido determinadas, y tras estrellarse, se incendió rápidamente haciendo imposible el rescate con vida de las dos personas que viajaban en la aeronave.

El director del aeródromo de Fuentemilanos, Gonzalo Suárez, explicó a EFE que el piloto del ultraligero no alertó a la torre de control sobre la necesidad de efectuar un aterrizaje de emergencia y aseguró que ni el aparato ni las dos víctimas estaban vinculadas con el aeródromo segoviano.

El servicio de emergencias movilizó, entre otros medios, un helicóptero medicalizado desde Valladolid, aunque su intervención fue anulada al confirmar los servicios médicos el fallecimiento de los dos ocupantes de la aeronave.