Dos personas han fallecido hoy tras estrellarse un helicóptero entre Tocón de Quéntar y La Peza (Granada), según ha informado a Efe la Guardia Civil. El accidente se ha producido por causas que se desconocen poco antes de las 11.30 horas en una zona de campo conocida como "Fuente de la gitana", según el centro de emergencias 112, que alertó del siniestro a la Guardia Civil, los servicios sanitarios, la Policía Loca y el Infoca, dado que el aparato se incendió al estrellarse.

Según han informado a Efe fuentes del Infoca, hasta el lugar se han desplazado dos helicópteros de transporte y extinción, uno de gran capacidad y un avión de coordinación para la extinción del fuego, que al parecer no presenta mayores problemas. El helicóptero estaba ocupado al menos por dos personas que, según la Guardia Civil, han fallecido como consecuencia del accidente.

El aparato pertenece a una empresa de Palma del Río (Córdoba), según la Guardia Civil, que está haciendo las gestiones oportunas para conocer si en el helicóptero viajaban más personas. Según el Infoca, aunque el aparato siniestrado pertenece a una empresa que en ocasiones participa en labores de extinción, en estos momentos no formaba parte de ningún dispositivo del Infoca.