Dos personas han fallecido en el accidente de un helicóptero privado que se ha estrellado este sábado en el pantano de Valmayor (Madrid) según ha informado la Guardia Civil, que ha enviado al lugar del siniestro un equipo especial de buzos para recuperar los cuerpos.

Testigos del accidente han explicado que el aparato, que había salido del aeródromo de Cuatro Vientos, se ha precipitado en el pantano sobre las 13.30 horas. Algunos testimonios han asegurado que el helicóptero ha chocado con una línea de alta tensión, una versión que no ha sido confirmada oficialmente.

ZONA PROFUNDA

Los equipos de rescate han detectado una mancha de aceite y algunos restos de la aeronave en el pantano, aunque la cabina no estaba en la superficie, sino que se había sumergido en una zona profunda del pantano donde las aguas están muy turbias.

Hace poco más de dos semanas, el pasado 5 de julio, dos personas perdieron la vida tras estrellarse la avioneta en la que viajaban en el aeródromo de Cuatro Vientos. Se trataba de dos pilotos expertos que tuvieron el fatal accidente cuando se dirigían a uno de los hangares.