Dos personas han muerto y otra ha resultado herida grave en una colisión frontal entre un camión y un turismo en la carretera C-14 en Ribera d' Urgellet, en Lleida, ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han precisado a Efe que las víctimas mortales son un hombre y una mujer, mientras la persona herida es otra mujer que ha sido trasladada al Hospital de la Seu d'Urgell. Los tres viajaban en el automóvil siniestrado.

Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del accidente poco después de las 06.30 horas de la mañana al producirse el choque frontal entre los dos vehículos por razones que se investigan.

En el accidente, que ha obligado a restringir la circulación durante casi hora y media en ambos sentidos en la C-14, han intervenido tres patrullas de los Mossos, cuatro dotaciones de Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del SEM.

Este nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas se suma a otro ocurrido en la madrugada en la autopista AP-7 en Barcelona, en el que falleció el conductor de un camión.