Una mujer y un niño murieron en la madrugada de ayer a causa del incendio que se declaró en la caravana donde dormían, en el cámping Las Piscinas del Montseny, en el término municipal de Montseny (Barcelona). Otra mujer resultó herida de gravedad y fue trasladada al Hospital de Vall d´Hebron, en Barcelona. Las tres víctimas residían en la localidad de Rubí (Vallés Occidental).

El incendio se inició alrededor de la una de la madrugada en el avancé de la caravana. Las llamas se propagaron con mucha rapidez. Estefanía P. H., de 30 años, y el niño A. A. S., de 7, quedaron atrapados por el fuego en el interior del remolque. Neus V. A., de 22 años, escapó tras atravesar las llamas, aunque sufrió graves quemaduras de segundo grado en el 50% del cuerpo.

En principio todo apunta a que se trató de un accidente producido por un cortocircuito. Los agentes policiales estiman que un aparato eléctrico o un enchufe en mal estado lanzó una chispa que prendió en la lona del avancé y seguidamente en la caravana. El propietario del cámping, Carlos Planas, también apuntó ayer a un cortocircuito como la causa más probable del incendio.

Al declararse el fuego sólo estaban ocupadas tres de las 50 parcelas del cámping, puesto que la mayoría de campistas acostumbran a llegar el sábado para pasar el fin de semana. "Todo fue muy rápido. En cuestión de diez minutos todo estaba en llamas", manifestó el propietario. Esta es la primera ocasión en que se produce un incendio en el cámping Las Piscinas del Montseny desde que abrió sus puertas, hace 35 años. Al parecer, los fallecidos quedaron atrapados en el interior de la caravana porque el fuego bloqueó la única salida del remolque.