En menos de veinticuatro horas han muerto dos mujeres víctimas de violencia doméstica en Jaén y Barcelona, la primera por un disparo de escopeta y la segunda arrojada por una ventana. Estos dos casos elevan a 49 el número de fallecidas a manos de sus parejas o exparejas en el 2006.

El primer caso se produjo la noche del domingo en Alcaudete (Jaén) donde un joven, Maximiliano G.E., de 20 años, se suicidó tras matar a su novia, Rocío C.P., de 19, de un disparo de escopeta cuando la joven le anunció su intención de cortar la relación.

El segundo tuvo lugar en Villafranca del Penedés (Barcelona), donde la Guardia Civil detuvo a un ciudadano boliviano de 33 años por el presunto asesinato de su esposa, de 32 años y misma nacionalidad. El detenido, Leonardo T.C., quien presuntamente tiró por la ventana a su mujer, fue hallado junto al cuerpo agonizante de ésta, y puesto a disposición judicial.

Además, ayer fue encontrado el cuerpo sin vida de Miguel Angel N.G., esposo de la mujer que fue apuñalada en Burgos el jueves. El cadáver del hombre se hallaba en el maletero de un vehículo.