Dos primas de 4 años que estaban jugando junto a la vía férrea y una anciana de 85 años que volvía de la playa fallecieron ayer tarde atropelladas por sendos trenes en dos accidentes ocurridos con menos de una hora de diferencia en las afueras de Els Alamús (Lleida) y en el centro de Salou (Tarragona).

En el primer accidente, que ocurrió hacia las 18.40 horas, fallecieron las dos niñas tras ser arrolladas por un tren regional de Renfe en el punto kilométrico 191,7 de la línea Lleida-Barcelona, cerca de un paso a nivel sin barreras. Las dos menores, que han muerto en el acto y al parecer estaban jugando solas junto a la vía.

El maquinista del tren que las atropelló vió a las dos pequeñas jugando en la vía e hizo sonar la bocina en dos ocasiones para intentar alertarlas, aunque no se apartaron lo suficiente para evitar ser arrolladas.

El otro atropello mortal se produjo a las 19.30 horas en el polémico paso a nivel situado dentro de la población costera de Salou, donde una anciana de 85 años, Concepción Ll., vecina de Zaragoza, que regresaba de la playa, murió arrollada por un tren mercancías que circulaba en dirección a Barcelona.