Dos policías nacionales han resultado esta madrugada heridos leves cuando perseguían en sus coches patrulla a un conductor -que resultó también levemente contusionado- y que conducía en sentido contrario por la A-3 (carretera de Valencia), a la altura del kilómetro 11, informó a EFE Emergencias Madrid. El suceso tuvo lugar alrededor de las 5.30 horas, cuando una patrulla de Policía Nacional detectó al conductor una vez se incorporaba en sentido contrario a dicha vía por la entrada de Valdemingómez.

El coche patrulla lo persiguió durante dos kilómetros por el carril en sentido salida de Madrid y a la altura del kilómetro 11, el conductor hizo un giro brusco para evitar a otro vehículo policial que trataba de cortarle el paso y chocó contra un autobús de turistas portugueses que se dirigían a Benidorm. Tras chocar contra el autocar, cuyos ocupantes resultaron ilesos, colisionó después contra uno de los coche patrulla y acto seguido contra el otro para, finalmente, ser detenido.

El conductor, de 31 años, fue atendido por los servicios de SAMUR de contusiones leves y trasladado al Hospital Gregorio Marañón, mientras que los agentes, que también fueron auxiliados por los sanitarios, se fueron a otro centro sanitario por sus propios medios. El carril derecho de la A-3 permanece a esta hora cortado en el citado punto kilométrico de salida de Madrid.