Los dos presos que se fugaron anoche de la cárcel de Sevilla-1 salieron por la ventana o por una rejilla y posiblemente contaron con apoyo externo, según han informado funcionarios de prisiones.Los dos fugados, que cumplían prisión preventiva, compartían la misma celda y uno de ellos, oriundo de Jaén, está catalogado en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES) en el Grupo 3, correspondiente a los narcotraficantes. El otro fugado es un marroquí implicado en un caso de tráfico de drogas.

Recuento esta mañana

Ambos cumplían prisión preventiva en el modulo 7, donde están los etarras y miembros del GRAPO. Su ausencia fue detectada en el recuento de las 7.45 horas de hoy, ya que anoche a las 21.30 horas se encontraban en su celda.Las citadas fuentes han informado de que la Policía Científica ha acudido a media mañana a la cárcel, situada en el extrarradio de Sevilla, en la carretera de Mairena del Alcor, para tomar huellas y pruebas en la celda.

Según fuentes próximas a los funcionarios, los reclusos pudieron fugarse saliendo por la ventana o por una rejilla y tuvieron que disponer de ayuda externa. La dirección de la cárcel ha abierto una investigación para determinar por qué fallaron las medidas de seguridad, y la Guardia Civil ha establecido un dispositivo de búsqueda en las localidades de las inmediaciones.