Un maderista y un jornalero, ambos vecinos de Becerrá, (Lugo), perdieron la vida esta tarde al quedar atrapados bajo una camioneta llena de madera, en la parroquia de Morcelle, según confirmó a Efe el alcalde de esta localidad, Manuel Martínez. Se trata del maderista Jesús Gómez Ribadeneira, de 69 años, conocido como "Suso de Morcelle", y el jornalero José Rodríguez Argiz, de 65 años.

Ambos llevaban dos días en una finca del maderista sacando madera de roble, que se presupone estaba destinada al uso doméstico del propietario del robledal, y esta tarde, sobre las 17:00 horas, cuando transportaban una "carroceta" cargada con madera, se precipitaron por un desnivel y ambos quedaron atrapados bajo el vehículo.

Algunos testigos y el propio alcalde declararon que se trataba de personas "muy conocidas", y en el caso del maderista era un hombre "perfectamente conocedor del oficio", tal y como relató el alcalde.

El regidor también comentó que el camino por el que transportaban la madera era suficientemente amplio, pero presupone que tal vez el vehículo se acercó demasiado a la orilla, cedió el terreno y se precipitó por un desnivel.

A los pocos minutos se presentaron en el lugar miembros del servicio 112, de Protección Civil y Gobierno local, pero no consiguieron rescatar los cuerpos ni elevar el vehículo siniestrado, tarea en la que trabaja una grúa.

La carretera en la que se produjo el accidente, a 4 kilómetros de la capitalidad del municipio, es de la Xunta y finaliza en la localidad de Vilar de Ousón. Precisamente un vecino de este último núcleo de población fue el que avistó la camioneta y alertó del accidente.