El paseíllo que Michael Douglas debía darse ayer por Fitur acabó con zancadilla. Acompañado por el presidente Jaume Matas, el actor y embajador de las Baleares llegó con la misión de respaldar las iniciativas del Gobierno autonómico encaminadas al turismo responsable, y se le quedó cara de nada cuando le preguntaron por las supuestas irregularidades fiscales que él y el Ejecutivo pudieron cometer en la compraventa del ruinoso centro cultural que el intérprete puso en marcha en Valldemossa. En su lugar, el actor prefirió loar las excelencias de las islas.

Un día antes de que Douglas y Matas llegaran a Fitur trascendió que el PSOE de Baleares había entregado a la Agencia Tributaria la documentación relacionada con la venta del centro cultural Costa Nord, bajo la sospecha de que el actor y el Gobierno de Matas podrían haber defraudado a Hacienda casi un millón de euros.

BROMA SOBRE LA NIEVE Capeando las preguntas comprometidas, el actor de Instinto básico respaldó la Fundación para el Desarrollo Sostenible (cuya sede está en Costa Nord) y la llamada tarjeta verde . E incluso bromeó con el hecho de que Baleares ya no es sólo para amantes del sol y playa, sino también de la nieve, en referencia al temporal. En efecto, conectaron en directo con Valldemossa y por las pantallas se vio un paisaje nevado cuya temperatura había caído a tres grados bajo cero.

CINE DE INTERIORES Hilary Swank, Annette Bening e Imelda Staunton son tres de las actrices nominadas al Oscar que tienen regalo seguro. La Academia les ha obsequiado con una bolsa de regalos que no está nada mal. La joya principal es una braguita de encaje negro de Victoria´s Secret adornada con un broche con un diamante y un zafiro rosa valorada en más de 7.700 euros. La cesta tiene también productos de belleza, unos vaqueros de más de 1.100 euros, y una caja de bricolaje con cristales de Swarovski valorada en 2.000 euros.

PINCHAZOS ANTIEDAD La princesa Michael de Kent, de 60 años y pariente política de la reina Isabel II de Inglaterra, se ha puesto inyecciones de botox (un cosmético que paraliza los músculos faciales) para hacer perdurar su belleza, admitió ayer su portavoz. Marie-Christine von Reibnitz, casada con un primo de la reina, ha utilizado el popular producto estético pese a que en numerosas ocasiones ha asegurado que repudia cualquier forma de tratamiento de belleza antinatural, incluido el maquillaje.

SOCIEDAD LIMITADA Se habrá roto el amor, pero no los negocios. Brad Pitt y Jennifer Aniston anunciaron ayer que seguirán siendo socios en su productora, Plan B Entertainment. Según los portavoces de la pareja, la empresa tiene compromisos con varias películas, como Charlie y la fábrica de chocolate, protagonizada por Johnny Depp.

NOVEDAD EN LA GAUDI Gloria Rodríguez Figueroa ha agudizado el ingenio ante la llamada "crisis de la moda". Tras un año de intenso trabajo, esta diseñadora gallega, de 32 años y afincada en Barcelona, acaba de patentar tres técnicas para etiquetar en sistema braille prendas de ropa. La creadora presentará en la Pasarela Gaudí la primera colección que incorpora su idea, a la que ha llamado Ojos que no ven. La etiqueta lleva el nombre de su firma, el tipo de prenda, el tejido, los cuidados que necesita, la talla y el precio.