Dos obras maestras del cine europeo constituyen la nueva entrega de Obras maestras del cine clásico en DVD , una magnífica colección que EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece a sus lectores cada domingo hace diez semanas. Se trata del drama, Dillinger ha muerto , de Marco Ferreri, y la comedia franco-italiana Qué alegría de vivir , de René Clément. Ambos títulos podrán ser adquiridos por tan sólo cinco euros más el precio habitual del diario. El director italiano Marco Ferreri, autor de Dillinger ha muerto , dio sus primeros pasos como realizador en España, con títulos tan recordados como El pisito o El Cochecito .

Esta película significa un giro en la obra de Ferreri. Con gran economía de medios, construye un relato evocador del absurdo humano y del estado de crisis del hombre contemporáneo. Se trata de un film con una acción mínima que transcurre entre cuatro paredes. Su personaje principal, Glauco, se nos va presentando paulatinamente, al tiempo que se cuelan por la ventana retazos de la vida exterior. Glauco encuentra un revólver que pudo pertenecer al famoso pistolero John Herbert Dillinger. A partir de ese momento, fantasía y realidad se se mezclarán dramáticamente.

En cuanto a ¡Qué alegría de vivir! , cuenta en su reparto con Alain Delon, que interpreta el papel de Ulises, un joven que, tras abandonar el ejército, intenta encontrar trabajo. La familia Fostelli se aprovechará de su ingenuidad para, tratando de ocultar su ideología anarquista y sus planes revolucionarios, implicarlo en acciones políticas.

Además de un completo material adicional sobre las películas y sus actores y directores, la entrega de mañana da la posibilidad de visionar ambas películas en español y en italiano.