El teatro López de Ayala acogerá hoy la representación de Mujeres soñaron caballos , de Daniel Veronese, dentro del Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporáneos de Badajoz, que será puesta en escena por la compañía argentina Grupo Luna.

Según informó el Consorcio López de Ayala, esta obra, que interpretarán Jimena Anganuzzi, Juliana Muras, Osmar Núñez, Silvina Sabater, Héctor Bidonde y Marcelo Subiotto, tiene como peculiaridad la presencia del público en el mismo escenario, por lo que el aforo está limitado a 100 personas.

Seis personajes accionarán en un pequeño ámbito, "dejando entrever un recorte de sus vidas en el que quedan más cabos sueltos que explicaciones y respuestas", explica la nota, que añade que las piezas de este tablero, en el que todos se convertirán en perdedores, son tres mujeres, que están en pareja con tres hermanos.

El desencadenante del conflicto será el cierre de un negocio familiar a cargo de uno de los hermanos que, con la intención de trasmitir ese hecho al resto de la familia, prepara un almuerzo en la casa de uno de ellos que nunca llegará a consumarse. El tiempo narrativo será el de una larga noche y la ausencia casi total de luces y de sonidos será lo más característico de la puesta en escena.

EL CASCO A ESCENA

Por otra parte, dentro de las actividades programadas en en el festival alternativo El casco a Escena, hoy está prevista la actuación de la compañía Karlik-Danza Teatro, en la Plaza Alta, a las 17.30 horas, que presentará la performance de danza El brindis de los idiotas .