El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un dispositivo para el Puente de Todos los Santos debido a la pandemia según el cual hay un aforo restringido tanto en los cementerios como en las entradas a los mismos, que serán controlados tanto por 250 agentes de la Policía Municipal como por los drones del Cuerpo.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien ha recordado que "en primer lugar se exigirá la adopción de todas las medidas de seguridad por las autoridades sanitarias, como mascarilla y distancia".

Además, han recordado que el Puente festivo dura tres días por lo que ha solicitado a los madrileños que espacien las visitas "a lo largo de estos días". "Comunico que habrá limitación de aforo tanto en el interior como en las colas que se pueden formar en el exterior; no podemos permitir que haya aglomeraciones tanto dentro como fuera", ha expresado a continuación.

Los camposantos contarán con carpas de Madrid Salud informado sobre covid-19 y respondiendo posibles dudas. Se trata así de un dispositivo un 20 por ciento superior al del año pasado "y se verá reforzado por los drones que vigilarán que no haya aglomeraciones".

"Somos conscientes de que visitar a seres queridos es una referencia desde el punto de vista personal. Se les lleva en la memoria. Lo más importante es llevarlos en el corazón y la memoria", ha manifestado el regidor.