El empresario británico Richard Branson, dueño del grupo Virgin, aportará 100.000 libras (unos 147.000 euros) para crear un fondo destinado a ayudar a los padres de Madeleine McCann a demostrar que son inocentes, señala hoy "The Sunday Times". El fondo, que permitirá financiar los gastos legales y de relaciones públicas de Gerry y Kate McCann, padres de Madeleine, tiene el objetivo de atraer a más empresarios convencidos de que la pareja no mató accidentalmente a su hija, de 4 años.

Los McCann han negado cualquier participación en la desaparición de Madeleine el pasado 3 de mayo en un complejo turístico del Algarve, sur de Portugal, y han manifestado su indignación por el hecho de que se haya sugerido que mataron accidentalmente a la niña y ocultaron el cadáver.

Según "The Sunday Times", Branson, que ha estado en contacto regular con los padres de Madeleine desde la desaparición de la pequeña, confía en que las donaciones lleguen al millón de libras. El empresario quiere asegurar que los McCann tengan acceso al mejor asesoramiento legal posible. "Él tiene un buen instinto para estas cosas. Esto permitirá que puedan contar con un juicio justo y que todos los hechos estén disponibles", dijo al dominical una fuente próxima a Branson. "Otras personas también participarán. El tamaño del fondo es posiblemente ilimitado. En un principio buscará reunir cerca de un millón de libras", agregó.

El mismo dominical publica hoy un sondeo sobre la opinión que tiene la población británica sobre los padres de Madeleine. Según la consulta, hecha por la firma YouGov para el rotativo, sólo un veinte por ciento cree que los McCann son totalmente inocentes, mientras que un 48 por ciento sospecha que los padres podrían ser responsables de la muerte de su hija, en tanto que un 32 por ciento admitió que no estaba seguro.

La familia de Madeleine McCann anunció ayer la puesta en marcha de una nueva campaña publicitaria para buscar a la menor, a pesar de que la Policía lusa sospecha de los padres. Alrededor de 117.600 euros, procedentes de donaciones efectuadas al llamado Fondo Madeleine, se utilizarán en esta campaña, que aparecerá en Europa en dos semanas en canales de televisión, periódicos y en forma de carteles, según la familia. Esta iniciativa publicitaria se conoció mientras los padres de la niña evalúan su situación y preparan su caso legal después de que las fuerzas del orden portuguesas les declarasen sospechosos de la desaparición de la niña.