No cesan los gestos de solidaridad y agradecimiento, en especial a todo el personal sanitario, y a todos aquellos profesionales que velan por la seguridad de los ciudadanos y que siguen trabajando sin parar para que no falte de nada y se pueda seguir con una vida lo más normal posible, dentro de esta situación excepcional que se está viviendo.

Y otro de esos gestos es la entrega de más de 1.000 magdalenas caseras para el personal sanitario y los trabajadores del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia por parte de un establecimiento de Riolobos.

Esperanza González, dueña de la panadería ‘La Esperanza’, ya ha entregado la mitad “y esta noche entregaremos la otra mitad gracias a una amiga celadora que trabaja en el centro y que se encargará de llevarlas, ya que yo no puedo llevarlas en persona por la situación, aunque me hubiera gustado, pero seguro que les llega a todos mi mensaje de ánimo, apoyo y agradecimiento por su labor”, explica González.

“Todo lo que se haga es poco. Son nuestros héroes, nuestros ángeles, de los que no nos acordamos cuando estamos bien, pero en momentos difíciles como este, toda ayuda que les brindemos, es poca”. Para Esperanza, y su “humilde” panadería, es una “gran satisfacción” poner su granito de arena “y así, cuando tengan un descanso puedan comerse una magdalena y endulzar un poco más todas esas horas de trabajo. Soy muy feliz haciendo esta labor”, dice emocionada.

Los vecinos y vecinas de Riolobos “no se habían enterado hasta hace poco”, confiesa la dueña de ‘La Esperanza’, “así que cuando lo van sabiendo pues me dan la enhorabuena y las gracias por ello”, asevera Esperanza.