LA JERARQUIA CATOLICA NUNCA HA DUDADO EN ECHAR MANO DE TERMINOS DUROS PARA CALIFICAR EL ABORTO. LA DIFERENCIA CON LA SITUACION ACTUAL ES QUE ANTES TENIAN MENOS MEDIOS PARA REALIZAR SUS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS.

PARALELISMO

A finales de 1998, poco antes de que se votase en el Congreso una ampliación de la anterior ley del aborto que no prosperó, el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela (ahora presidente de la CEE), comparó la interrupción voluntaria del embarazo con el régimen de Adolf Hitler.

CELULAS MADRE

"Hay un gran combate a escala mundial entre la vida y la muerte", dijo en marzo del 2005 el portavoz episcopal, Martínez Camino, en la presentación de una campaña llamada Todos fuimos embriones. Se refería a la investigación con células madre embrionarias con fines sanitarios, pero el episcopado condenó tanto esta práctica como la clonación terapéutica y el aborto por ser ejemplos de la "cultura de la muerte".

ANIMALES

En el 2009, la Iglesia organizó una campaña publicitaria en contra del aborto, similar a la de este año. Entonces, sin embargo, echó mano de un cartel mucho más agresivo que el actual, en el que se aseguraba que el Gobierno cuidaba más de los linces que de los fetos humanos.