Yoko Ono no está dispuesta a que se olvide la figura de su marido y mucho menos a que deje de ser rentable. Por eso, apenas 20 días antes de que Paul McCartney ponga en el mercado su ansiado Let it be... naked y la viuda de George Harrison publique el homenaje a su marido, Concert for George , la japonesa contraataca con dos grandes lanzamientos. El primero es Lennon. Legend , un DVD plagado de imágenes inéditas y nuevos videoclips que hoy sale a la venta en todo el mundo y en que se muestran nuevos aspectos de la vida privada de John, después de que Yoko haya buceado en sus archivos para ceder imágenes caseras y shows televisivos nunca vistos.

El DVD coincide con la publicación de un libro del mismo título donde se recoge la mayor colección de manuscritos, fotografías y recuerdos personales del beatle asesinado en 1980. Además, para finales del año que viene se espera también el estreno de un musical en Broadway, The Lennon project , bendecido por la japonesa y supuestamente pergeñado por John en los meses previos a su muerte. Veinte actores-cantantes darán vida a las distintas personalidades de Lennon. Según Yoko el montaje reflejará el "coraje, inspiración y diversión" de John a través de 30 de sus canciones.

26 VIDEOCLIPS

Pero el plato fuerte es, sin duda, el DVD Lennon legend , que lejos de ser una reedición del vídeo del mismo título, incluye 26 videoclips, la mayoría de ellos con material inédito o rara vez exhibido. Lennon amasando el pan en su apartamento del edificio Dakota, dando el biberón a su hijo Sean, visitando el zoo, paseando por Central Park, retozando en la playa...

Entre los nuevos videoclips destaca el de Happy Xmas (War is over) , un estremecedor montaje con niños víctimas de las distintos conflictos armados de los últimos 40 años. Además de los videoclips, Lennon legend incluye 10 animaciones de dibujos originales de John y fotos inéditas.