Las entradas para ver de nuevo un concierto en París del grupoEagles of Death Metal, la banda que tocaba en la parisina sala Bataclan el pasado 13 de noviembre cuando el recinto fue asaltado por terroristas, se agotaron este miércoles en solo 30 minutos después de salir a la venta.

El grupo que lideran Josh Homme y Jesse Hughes tocará en la célebre sala Olympia el próximo 16 de febrero, con localidades a 33 y 44 euros, que se agotaron media hora después de empezar a comercializarse a las 10.00 de la mañana.

SUPERVIVIENTES INVITADOS

El grupo, que reapareció en París como invitado para tocar dos canciones en un concierto de la banda U2 el pasado 7 de diciembre, ya había indicado que al espectáculo de la sala Olympia estarán invitados todos los supervivientes de la sala Bataclan, donde tres terroristas suicidas asesinaron a 90 personas.

En su primer tributo a las víctimas del atentado, junto a la banda deBono, la banda de rock californiano tocó el legendario tema de Patti Smith 'People have the power' (La gente tiene el poder) ante 16.000 personas, diez veces más que el público presente en su malogrado concierto a causa del terrorismo islamista.

En las entrevistas que han ofrecido estas últimas semanas, han expresado su voluntad de ser los primeros en actuar en el Bataclancuando esta sala reabra, pero sus dueños no ven factible esa reapertura hasta finales del año que viene.

CONCIERTO EN BARCELONA

Eagles of Death Metal, que tiene previsto actuar en otras dos localidades francesas, el 24 de febrero en Lille (norte) y el 2 de marzo en Nimes (sur), también tocarán en Barcelona, en la sala Apolo, el 3 de marzo.