Estos son malos días para Easyjet y los pasajeros que se suben a sus aviones. La compañía con sede en Londres lleva varias jornadas cancelando vuelos --al cierre de esta edición aún había 20 españoles en Marraquech después de que su avión con destino a Madrid fuese anulado el pasado domingo--, pero ayer, debido principalmente al mal tiempo, aunque no solo por ese motivo, se vio obligada a suprimir 80 trayectos aéreos, 24 de ellos con origen o destino en aeropuertos españoles como los de Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca o Alicante.

La mayoría de las cancelaciones, con las consiguientes perturbaciones a sus miles de pasajeros --muchos de ellos se quedaron en tierra--, no son, por tanto, imputables a la aerolínea. Poco pudo hacer Easyjet si los aeródromos de Manchester o Liverpool se cerraron tras la intensa nevada caída en el Reino Unido, que también obligó a clausurar escuelas y carreteras, e incluso provocó retrasos ferroviarios.

"La aerolínea pide disculpas y se compromete a resolver la situación de los pasajeros lo antes posible", señaló Easyjet en un comunicado.