Ecologistas en Acción considera inadmisible que tarde tanto en incluirse la central nuclear de Almaraz en el dispositivo de vigilancia para prevenir posibles atentados terroristas.

En un comunicado remitido ayer, este colectivo considera inadmisible que si unidades del ejército vigilan desde hace semanas centrales nucleares como las de Ascó (Tarragona), no hagan lo mismo con la central de Almaraz.

Ecologistas en Acción indica, no obstante, que según ha podido saber, un grupo de unos 25 militares se desplazarán en breve a la nuclear cacereña para realizar labores de vigilancia y control ante el riesgo de un posible atentado, ya que estas instalaciones se consideran un posible objetivo terrorista ante los graves e indudables riesgos que tendría la liberación masiva de la radiactividad que encierran.

El retraso con el que Almaraz es incluida en el dispositivo "es una muestra más del poco interés que el gobierno saliente ha tenido hacia la seguridad de los extremeños, con una nuclear a la que se le ha permitido funcionar sin respetar sus propias normas de seguridad, como cuando se funcionó sin el generador diesel", según los ecologistas.