Rosa María Ganso, concejal del PP en la localidad madrileña de Pinto, cree que hay personas "con discapacidad" que utilizan la prostitución "porque no les queda otro remedio". Así lo expresó durante un pleno celebrado el 31 de mayo, según ha adelantado la cadena Ser.

"Hay personas que son nacidos feos y no tienen posibilidad de utilizar estos servicios. Claro que sí. Porque en la sociedad no somos todos rubios, guapos y bonitos", agregó Ganso.

Con estos argumentos defendía la edil el voto en contra del su partido a una propuesta del PSOE para regular la prostitución en la localidad.

En su planteamiento, la concejal afirmó que "uno de cada tres (hombres) son puteros", pero que se desconoce la "situación familiar que puedan tener".

El vídeo y el audio divulgados proceden de un tuit de Podemos Pinto. "Una concejala del PP de Pinto justifica la prostitución como un servicio para los 'feos' y los 'discapacitados'", critica la formación morada.

La moción del PSOE no prosperó ante la abstención de Ganemos, el grupo gobernante en Pinto, y de Ciudadanos, y porque los votos socialistas a favor fueron menores a los contrarios del PP.