El Ministerio de Educación mantiene para el próximo curso la cuantía en becas para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, tanto para afectados por déficit de atención por hiperactividad, discapacidad o trastornos graves de conducta como para los de altas capacidades intelectuales.

Según recoge hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), los beneficiarios obtendrán, al igual que en el curso pasado, hasta 862 euros de ayudas para la enseñanza debido a necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o de trastornos graves de conducta.

Para transporte interurbano hasta 617 euros, 574 para comedor escolar, 1.795 para residencia escolar, 442 para traslado de fin de semana de alumnos internos en centros de educación especial y 308 para transporte urbano.

Para libros y material didáctico las ayudas oscilarán entre 105 y 204 euros, según el nivel de enseñanza.

En cuanto a la reeducación pedagógica o del lenguaje, el máximo será de 913 euros.

Los alumnos que quieran optar a una de esas becas deberán tener cumplidos los dos años a 31 de diciembre de 2012 aunque, excepcionalmente, podrán concederse ayudas a alumnos más pequeños siempre que los equipos correspondientes certifiquen la necesidad de escolarización más temprana por las características de la discapacidad.

Por su parte, las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo asociada a altas capacidades intelectuales será de un máximo de 913 euros, cantidad idéntica a la del último curso.

Los umbrales de renta familiar para solicitar una de estas ayudas también se han mantenido igual al pasado curso.