OBAMA Y ´PLAN KERRY´

El senador demócrata John Kerry, impulsor de la ley para reducir el CO2 en EEUU, advirtió de que el plan norteamericano se verá debilitado si Copenhague fracasa. "Con un acuerdo exitoso, la Cámara de Representantes y el Senado aprobarán una legislación exhaustiva sobre energía y clima", dijo Kerry. De lo contrario, será "extremadamente difícil" que obtenga el visto bueno. Está previsto que Obama intervenga mañana.

DISCURSO DE ZAPATERO

El presidente del Gobierno español tiene previsto intervenir en la sesión plenaria de hoy por la tarde. El Congreso ha adelantado la hora de las votaciones de las leyes del aborto y la financiación autonómica para que llegue a tiempo.

DINERO PARA BOSQUES

EEUU, Australia, Francia, Japón, Noruega y el Reino Unido anunciaron ayer la creación de un fondo de 2.400 millones de euros para financiar programas de reforestación en países en desarrollo. La pérdida de bosques es responsable del 20% de las emisiones.

RELEVO ANUNCIADO

La ministra danesa de Medioambiente, Connie Hedegaard, dejó ayer la presidencia de la cumbre en manos de su primer ministro, Lars Loekke Rasmussen. Aunque fue un acto protocolario, algunos medio lo interpretaron precipitadamente como una división, pero no era así.