Un aceite de oliva virgen extra elaborado por la mercantil Pago Baldíos San Carlos, con sede en la localidad cacereña de Majadas del Tiétar, ha recibido la medalla de plata en la séptima edición del Concurso Internacional de Aceite de Oliva de Nueva York (EEUU).

Tras los premios conseguidos recientemente en varios concursos nacionales e internacionales, la firma cacereña vuelve a lograr un nuevo galardón, esta vez para el aceite San Carlos Gourmet --elaborado con aceitunas cornicabra-- que añadir a sus más de 160 distinciones para todas sus referencias.

El concurso New York International Olive Oil Competition (NYIOOC) es la cita anual que mide la calidad del aceite de oliva y cuyos resultados son considerados la guía más prestigiosa en lo que los mejores aceites del mundo se refiere.

En esta edición se han presentado un millar de aceites de más de 23 países, principalmente Italia, Grecia, España, Estados Unidos y Portugal, informó la mercantil extremeña a una nota.

La empresa ha agradecido este nuevo reconocimiento internacional «que valora el esfuerzo de Pago de los Baldíos de San Carlos por ofrecer aceites de oliva virgen extra premium de la máxima calidad».