Desde el 11-S, viajar en avión a o por Estados Unidos se ha convertido en una aventura a veces muy desagradable. El último caso lo ha protagonizado Yusuf Islam, conocido como Cat Stevens hasta su conversión al islam en los años 70. El martes, el vuelo procedente de Londres, y con destino a Washington, en el que el cantante que compuso temas como Wild world viajaba con su hija fue desviado a Maine cuando se supo que él iba a bordo. Fue detenido e interrogado y ayer iba a ser deportado al Reino Unido. Según las autoridades es sospechoso de apoyar el terrorismo.

Desde el departamento de seguridad interior, un portavoz aseguró que Islam figura en las listas "por actividades que podrían potencialmente estar vinculadas al terrorismo". Otro agente aseguró que Washington tiene información de que el artista ha donado dinero a Hamas. En la página web de Islam (www.YusufIslam.com ) se defiende que "es de todos conocido que Yusuf apoya muchas organizaciones caritativas, sin embargo, no apoya el terrorismo".

GLORIA TREVI, EXCULPADA El drama de la cantante mexicana Gloria Trevi parece haber terminado. La artista ha recuperado la libertad después de haber vivido casi cinco años entre rejas en Brasil --donde llegó a quedar embarazada y tuvo un hijo-- y México, acusada de rapto y corrupción de menores junto con el productor Sergio Andrade.

En una tensa sesión celebrada en la misma cárcel donde permanecía Trevi, el juez Javier Pineda declaró improcedentes las acusaciones en contra de la cantante, ordenando su absolución por falta de pruebas. En sus primeras declaraciones a la prensa tras salir el martes del penal de Chihuahua (norte de México) la cantante afirmó que es "absolutamente" inocente y piensa reanudar su carrera.

ELEGANCIA EN CIBELES La tercera entrega de Cibeles sirvió un cóctel de diseñadores difíciles de combinar ya que mezcló la elegancia de Andrés Sard y el frenesí de Montesinos con los rompedores Locking Shocking y la delicadeza de Julie Sohn. Con la vista puesta en Brasil, Sard hizo brillar sus triquinis plateados con anillas de metacrilato. Julie Sohn aportó una colección que sugería comodidad.

LA ULTIMA MORADA DE BRANDO Las cenizas de Brando son esparcidas en Tahití

Las cenizas del actor Marlon Brando, fallecido de una insuficiencia pulmonar el 1 de julio a los 80 años, han sido esparcidas en Tahití, donde tenía una isla, y el Valle de la Muerte. Según el diario Los Angeles Times, también se celebró un acto en la residencia del productor Mike Medavoy, en Los Angeles, al que asistieron Warren Beatty, Jack Nicholson y Sean Penn.