Malas noticias para quienes se habían hecho ilusiones viendo las imágenes filtradas de la próxima entrega de la franquicia 'Star Wars' y habían apreciado que prometiera un tono más oscuro y adulto: los ejecutivos de Disney no están nada de acuerdo con el resultado y han obligado a volver a grabar varias escenas de 'Rogue One', durante varias semanas del próximo mes de junio, para darle un tono más "ligero". Varios medios norteamericanos, como el 'New York Post' y 'The Hollywood Reporter' han desvelado que el estudio desea que la cinta tenga un tono más afín al de una "película clásica de 'Star Wars'.

El estreno de 'Rogue One' está previsto para el próximo 16 de diciembre, sin que se haya desvelado si el cambio de planes de rodaje puede llegar a afectar esta fecha de lanzamiento.

La película aún no ha sido sometida al visionado de espectadores reales, pero una proyección ante directivos de Disney acabó, según estos medios, con la sensación de que parecía demasiado a "una película bélica". Según el 'Hollywood Reporter' "el objetivo de estas nuevas tomas es aligerar el estilo, dar cierta ligeraza a la historia y recuperar el sentido de entretenimiento a la aventura".

'Rogue One' desarrolla la misión de varios rebeldes para hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte a la que se hacía alusión en la primera novela de la serie, 'La guerra de las galaxias'. "Esto es lo más parecido que ha habido nunca a una precuela. Sucede minutos antes de 'Una nueva esperanza' (el nuevo título que se adjudicó a la película una vez pasó a ser el 'Episodio IV') y nos conduce a los 10 minutos anteriores al principio de esta película clásica. El tono debe estar de acuerdo con ella", ha explicado una fuente, presumiblemente de los propios estudios, a la revista especializada en la actualidad de Hollywood.