Los extremeños le hacen ascos a las supersticiones, al menos a la hora de jugar al Sorteo Extraordinario de Navidad. Según un estudio realizado por la empresa on line de venta de lotería Ventura24.es, la terminación de dos cifras más buscada por los extremeños para sus décimos es el13. El número 3 es el "claro" favorito de los extremeños, pero también de los españoles en general. A él le siguen el 7, el 5 y el 1. Y es que los compradores, tanto por canales tradicionales como por internet, mayoritariamente apuestan por terminaciones impares, especialmente el 3, el 5 y el 7. Por contra, los pares quedan relegados a los últimos lugares, ocupando las últimas posiciones postreras 4, 2 y 0, informa Europa Press.

En general, cuatro de cada diez españoles que aspiran a lograr un pellizquito en el sorteo de El Gordo de Navidad tienen preferencias por ciertas terminaciones a la hora de adquirir sus décimos o participaciones para el sorteo del día 22.

El 13 y el 15, ambas por igual, son las terminaciones de dos cifras más buscadas por los compradores. En Andalucía, Navarra, Extremadura y el País Vasco se tiene mayor predilección por los boletos acabados en 13, mientras que Aragón, Galicia, Asturias y Murcia se decantan por el 15. La tercera terminación de dos cifras más demandada es el exótico 69, sobre todo en las comunidades de Cataluña, Comunidad Valenciana y La Rioja.

¿Por qué decantarse por uno o otro? Las estrategias son muy diferentes. Por un lado la probabilidad, ya que el 40% cree que "cae" más en esas cifras; por otro, la superstición, ya que el 30% apuesta por sus números favoritos; y finalmente el azar, ya que hasta el 25% de los españoles que juegan a la lotería de Navidad eligen los décimos o las participaciones de forma aleatoria, confiando en que sea el azar el que acierte con ellos.