El diestro madrileño Julián López, "el Juli", ha sido trasladado hoy a Madrid después de abandonar la clínica de Sevilla en la que permanecía ingresado después de resultar herido de gravedad en el festejo del Viernes de Farolillos de la reciente Feria de Abril.

El centro Quirón-Sagrado Corazón ha detallado en un comunicado que, tras ser examinado en la noche de ayer por el doctor Octavio Mulet se pudo comprobar "la evolución clínica favorable" del torero y se autorizó el traslado a Madrid "a petición del paciente", que tendrá que continuar con el tratamiento prescrito por el cirujano jefe de la plaza de la Real Maestranza.

Las últimas pruebas practicadas habían certificado la buena evolución de las heridas de "el Juli", quien había registrado algunos picos de fiebre pero no se debían a ningún foco infeccioso.

"El Juli" resultó cogido por el primer toro de la corrida del pasado 19 de abril, un ejemplar manso y reservón marcado con el hierro de Toros de Cortés que le propinó un cornada seca en el muslo derecho que le produjo severos destrozos musculares y dañó la vena femoral.

El percance, que fue calificado como "grave", le impidió cumplir su tercer compromiso en la Feria de Abril, anunciado con la ganadería de Miura.

El torero, que fue operado de urgencia en la enfermería de la plaza de toros de Sevilla, aún tuvo que afrontar una segunda intervención quirúrgica en la noche del pasado sábado para detener un sangrado de origen muscular que pudo ser controlado.

Aunque el doctor Mulet aventuró un plazo de recuperación de dos o tres semanas en los primeros momentos, la fecha definitiva de la reaparición del torero sigue siendo una incógnita y su apoderado, el matador retirado Roberto Domínguez, ha señalado que la intención del torero pasaría por estar listo a finales de mayo.