Parte de las armas intervenidas a Jaime Jiménez Arbe, El Solitario fueron empleadas en los atracos de Zafra (Badajoz), Sarriá (Lugo) y en el de la Moraleja (Madrid).

Una pistola marca Ithaca fue empleada en un enfrentamiento armado con miembros de la Guardia Civil tras el atraco perpetrado en la Caja de Ahorros de Zafra (Badajoz) en abril de 2004, en el que se hizo con un botín de 7.000 euros, así como en el robo en mayo de 2006 de una sucursal del Banco Popular de La Moraleja, en Alcobendas y Caixa Galicia en Sarriá (Lugo).

Además, el subfusil intervenido al ladrón fue el utilizado para matar a los dos guardias civiles de tráfico en Castejón (Navarra) en septiembre de 2004 y en el asesinato de un agente de la Policía Municipal en Vall de Uxó en mayo de 2000, según los estudios preliminares realizados en el Laboratorio de Balística Forense de la Comisaría General de Policía Científica de la Policía Nacional.

Además, Jaime Jiménez Arbe se negó ayer, por segundo día, a ingerir alimentos en protesta por su reclusión en una prisión de máxima seguridad en Lisboa, donde se encuentra bajo observación médica y psicológica.

Detenido el pasado lunes cuando se disponía a atracar a mano armada un banco luso, ha rechazado las tres comidas diarias que se ofrecen en la cárcel de Monsanto, donde fue trasladado ayer desde la ciudad de Coimbra.

España está tramitando una petición de entrega o extradición para que responda de tres asesinatos y 36 atracos. Mientras El Solitario está aislado en una celda, pero tiene acceso a lecturas y se le permite dar paseos por un patio interior.