La doctora Elena Ochoa (Lady Foster para los mortales desde que se casara con el famoso arquitecto británico Norman Foster en 1996) ha añadido una nueva joya a su exquisita colección de productos de arte facturados por la editorial que dirige desde Londres, Ivory Press.

A su serie de lujosos libros de autor dedicados a artistas contemporáneos (como los escultores Richard Long y Anish Kapoor), valorados en 37.000 euros el ejemplar, se suma ahora C Photo Magazine, revista internacional de fotografía que pretende, en palabras de la psicóloga-sexóloga-editora, "dar dignidad al mundo de la fotografía actual por un módico precio".

La revista es semestral y se venderá a 60 euros la unidad. Entusiasmada y divulgativa, Ochoa explicó hasta los más mínimos detalles de la nueva revista en el despacho madrileño del diseñador Oscar Mariné, creador del envoltorio de la nueva publicación, que se maquetará e imprimirá en España, pero se pensará en Londres. "Allí es donde sucede todo", justificó la editora.

Carente de publicidad, con el aspecto exterior de un libro y sin apenas texto que acompañe las imágenes, la revista de Ochoa aspira a ser "una experiencia fantástica, como si visitaras una galería de arte", según su inspiradora. Su nombre, C (léase en inglés), encierra un mensaje: "Suena como see, que significa ver. También es c de cámara, de coleccionismo, de contemporaneidad", detalló.

Los 6.000 ejemplares del primer número, editado en inglés, castellano, japonés y chino, incluyen fotos del director de cine Wim Wenders y del fotógrafo español Castro Pietro.

ABSENTISMO MILITAR Carlos de Inglaterra, se empeña en hacer campaña del futuro heredero, y ayer difundió fotos en las que se ven las proezas militares de Guillermo. Pero el Daily Mail dijo que el príncipe intentará practicar el absentismo para ir al Mundial de fútbol de Alemania.

Esos días los cadetes no están autorizados para dejar el cuartel. Pero Guillermo espera lograr el como presidente de la Federación de Fútbol inglesa.

´TOUR´ PICANTE Victoria Beckham vuelve a ser una chica picante, retratada por el rockero-yerno ideal y ahora también fotógrafo Bryan Adams. El músico ha inmortalizado a la esposa de David Beckham montada en una bicicleta, luciendo muslos y con una liga negra. Una fuente citada por el Daily Mirror dice que Victoria estuvo "encantada" y pidió copias de las fotos para su marido.

AGUINALDO MUSICAL Penélope Cruz vuelve a ser imagen de una firma comercial, pero al son de un villancico y en Perú.

La española protagoniza la campaña navideña de la tienda Ripley en el país suramericano. Bajo el lema "sueña, es Navidad", aparece en el anuncio cantando a capella, sin música de acompañamiento, una estrofa de un villancico. La actriz no suele poner peros en los contratos, como demostró cuando no tuvo reparos en eructar en un espot de Coca-Cola.