Una nueva víctima mortal en la residencia de Arroyo de la Luz eleva a 10 los muertos por coronanvirus en Extremadura, donde ya hay 44 personas hospitalizadas por esta causa (cuatro en la UCI) y otras 235 permanecen en aislamiento domiciliario. En total, son 297 los infectados confirmados en la región, que en las últimas 24 horas suma 56 nuevos positivos, según el balance facilitado ayer por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

La buena noticia es que en las últimas horas se ha producido también un alta, en el Área de Salud de Don Benito, con lo que el número de pacientes curados en la comunidad se eleva a siete. No obstante, también hay que mencionar que del total de contagiados, una cuarta parte es personal sanitario: 72 efectivos en total, 16 más que ayer, y todos permanecen en aislamiento domiciliario.

El área más afectada sigue siendo la de Cáceres, que acumula 159 positivos tras sumar en las últimas 24 horas 33 nuevos. Tres pacientes permanecen ingresados en UCI y 131 en aislamiento domiciliario. Además, se ha producido un nuevo fallecimiento, el de una mujer de 82 años perteneciente a la residencia de mayores de Arroyo de la Luz. De las siete víctimas que acumula el Área de Cáceres, este es el cuarto fallecimiento originado en el brote de Arroyo, que a día de ayer sumaba ya 71 positivos.

Por su parte, el Área de Salud de Badajoz registra 43 casos, cuatro de ellos sanitarios. Esta zona cuenta con cuatro hospitalizados, ninguno en UCI. Además dos personas han sido dadas de alta y 37 están aislamiento domiciliario. En Mérida los casos positivos ascienden a 22 con cuatro hospitalizados, uno de ellos en UCI. Otros 20 pacientes están en aislamiento domiciliario y la Junta confirma que tres de ellos son sanitarios.

En Plasencia se acumulan 23 casos positivos de los que seis están hospitalizados, pero ninguno en UCI. Hay otras 16 personas en aislamiento domiciliario y de ellos un total de 10 son sanitarios. Como ya se informó, el Área de Salud de Plasencia registra una persona fallecida.

Por su parte, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene registrados 21 positivos, cinco de ellos hospitalizados, pero al igual que en Plasencia,ninguno en UCI. En esta zona se ha producido un alta, lo que deja el total de pacientes curados en la región en siete personas. Hay además 15 pacientes en aislamiento domiciliario, de los que 14 son sanitarios. El Área de Salud de Navalmoral tiene 16 personas que han dado positivo en coronavirus, cinco de ellas hospitalizadas, y ha registrado un fallecido. Hay 10 pacientes en aislamiento domiciliario, dos de ellos sanitarios.

El Área de Salud de Coria acumula ocho positivos, que incluyen un alta y un fallecimiento. Además hay dos personas ingresadas y cuatro en aislamiento domiciliario, tres de ellos sanitarios. Por último, en el área de Llerena-Zafra hay cinco positivos, con un hospitalizado y dos altas acumuladas, mientras que dos personas más, ambos profesionales sanitarios, están en aislamiento domiciliario.