La edición digital de EL PERIODICO EXTREMADURA (www.elperiodicoextremadura.com) superó en mayo los 400.000 lectores mensuales, según los datos facilitados por OJD (Oficina de Justificación de la Difusión). Esta empresa certifica que nuestra web fue visitada por 405.862 personas, un 12% más que en abril, que generaron 782.182 visitas y 3.283.309 páginas vistas.

Estos datos verifican que elperiodicoextremadura.com prosigue su línea ascendente demostrando, mes a mes, su fortaleza en internet y la fidelidad de sus lectores. Además, se sitúa como el periódico que más crece en la red de Extremadura y el único diario de la región auditado en mayo por OJD.

Esta senda de crecimiento muestra como, desde 2006, año que se iniciaron las auditorías de OJD, la edición digital de EL PERIODICO EXTREMADURA experimenta un récord histórico de incremento de lectores, con un 377,70% de crecimiento.

Estos magníficos datos confirman la excelente respuesta de la audiencia por un periodismo de calidad, cercano a los ciudadanos y abierto a la participación de los lectores a través de sus comentarios a las noticias e incorporándose al equipo de periodistas del diario para convertirse en notarios de la realidad cotidiana de sus localidades.

La forma de participar es sencilla: cumplimentar el formulario (http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/tuinformas.asp) que aparece en la sección de nuestros lectores, Tú informas .

Además, estas cifras también contribuyen a la consolidación del medio como un gran soporte publicitario. EL PERIODICO EXTREMADURA complementa la oferta a sus lectores en internet con el portal RedExtremadura.com (www.redextremadura.com), la página sobre ocio de referencia en la región y cuyos contenidos facilitan a los internautas otra forma de conocer Extremadura a través del ocio, el turismo y el tiempo libre.

OJD

La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) se encarga de la realización y verificación de las cifras de difusión de las publicaciones. Esta auditora cuenta con una división para los medios digital, OJDinteractiva, que, actualmente, controla a 346, entre los que no se encuentra el diario Hoy desde mayo.