La edición digital de EL PERIODICO EXREMADURA (www.elperiodicoextremadura.com) prosigue su línea ascendente y demuestra mes a mes su fortaleza en internet. Así, la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) certifica que durante el mes de mayo rozó los 400.000 usuarios únicos (exactamente 399.237), un 15,6% más que el mes anterior. Hace un año la web de este diario tenía 191.000 usuarios únicos. El crecimiento en los últimos 12 meses es del 110%.

EL DATO DE ABRIL Y MAYO Esos usuarios visitaron 3.748.858 de páginas, lo que supone un incremento del 4,2% respecto a abril. Mientras que el número de visitas se situó en 842.743, un 9,8% más que en abril.

Esta tendencia ascendente se refleja en la evolución de todos y cada uno de los 31 días de mayo, aunque algunos de ellos, como el 6, el 12 y el 27 de mayo, destacan porque se ofrecieron noticias que despertaron el interés de los lectores, como el Womad.

En cuanto al día de la semana, el martes despunta como el que más internautas acceden a las páginas de la web de EL PERIODICO EXTREMADURA, seguido por el lunes, el miércoles y el jueves.

Junto a la medición de OJD, esta web también se somete a la auditoría de otra empresa, Nielsen, cuyas cifras muestran también la línea de afianzamiento, toda vez que en usuarios únicos creció un 15,1%, en visitas un 9,8% y en páginas vistas un 4,7%.

LA MEDICION La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) aplica un sistema universal para obtener los datos. Este método consiste en insertar marcas de seguimiento en las páginas auditadas. Se trata de una imagen transparente que el usuario se descarga al acceder a una web. Gracias a esta descarga, OJD consigue la información real del tráfico del medio.

De esta forma, los datos registrados por la Oficina para la Justificación de la Difusión son fidedignos e indiscutibles, puesto que se van registrando a medida que los internautas navegan por elperiodicoextremadura.com o por cualquier otro medio electrónico controlado por este servicio, situación que no se produce con otras consultoras como Nielsen, cuyo método se basa en muestreos.

OJD dispone de una página web (http://ojdinteractiva.ojd.es/) donde se pueden consultar los datos los medios electrónicos que solicitan el control de audiencia por esta empresa.