Twitter España ha hecho público cuáles han sido los temas más comentados del año 2013 en el país, uno de los más activos en esta red social. En la categoría de actualidad, las principales tendencias han tenido quee ver con el #empleo, el cierre de la televisión autonómica valenciana (#RTVVnoestanca) y ETA, mientras que en política han triunfado los comentarios sobre el diputado de UPD Toni Cantó, el ministro de Educación, José Ignacio Wert y el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Según el ránking oficial elaborado por esta red social, que recuerda que "las tendencias no dan ninguna indicación del sentimiento, ya que cuando existen tendencias simplemente significan que ha captado la atención de los ciudadanos y usuarios españoles, no es que fuera necesariamente un éxito", la lista de lo más comentado en política queda coplementada con #YoCreoenRajoy, #FaremCatalunyaIndependent, #croquetes (inventado cuando se creía que #ViaCatalana estaba siendo censudaro), #L6NBárcenasdelReal, #CorruPPlandia, Evo Morales y PSOE.

Mientras, en el apartado de actualidad, también han sido exitosos los temas #LeyAnti15M, Prestige, #lospapelesdebárcenas, #ÁnimoGalicia, #NoalaLOMCE, Lampedusa y ErasmusRIP.

En el apartado de TV, los tres temás más comentados (por orden) han sido #PuntoPelota, #CuartoMilenio y #TSQV5. Completan la lista #FlorentinoEnPuntoPelota, #retowilkinson, #MasterChef13, #GH4, #DBTGH5, #ElNumeroUno2 y #QQCCMH2.

En deporte, la lista la encabeza la #NBA, seguida de Messi, Mou, #Brasil2014, Nadal, Villa, Blatter, Del Bosque, #ArbeloaCapitan y AnimsTito. En este mismo sector, las cinco celebraciones deportivas que más comentarios generaron en España fueron el Manchester United vs Real Madrid (Champions), el Bayern Munich - Barcelona FC (Champions), el Madrid contra el Dortmund (Champions), la semifinal de la Copa Confederaciones entre España e Italia y la final de este torneo, entre Brasil y España.