La empresa Aquanex S.A. ha anunciado, en la mañana de este lunes, nuevas medidas para aplicar en Coria con el fin de garantizar el suministro de agua potable y depuración con las máximas garantías. Entre éstas, se establece un retén de guardia continuo que garantizará la realización de las operaciones necesarias para la continuidad del servicio. El resto de personal de red, abastecimiento y depuración permanecerán aislados en sus domicilios.

Asimismo, la empresa suspende aquellas labores que supongan entrar en domicilios particulares, ya sea para cambios de contador o inspecciones interiores, entre otras tareas. Igualmente, los lectores no accederán al interior de la vivienda para la toma de las lecturas y en el caso de aquellas casas que tengan los lectores interiores, se dejará una tarjeta de auto-lectura para que sea el cliente el que facilite la misma. De igual manera se cancelan la toma de muestra en grifo del consumidor, con el fin de evitar acceder al domicilio.

Finalmente, la empresa anuncia que estas medidas se suman a las del cierre de las oficinas de atención al público, con el objetivo todo ello de preservar la salud de trabajadores, clientes y ciudadanos en general.