Si te encanta el chocolate, estás ante el trabajo de tu vida. ¿Cuántas veces has soñado con ganar dinero haciendo algo que realmente te apasiona? Ahora la empresa confitera 'Cadbury' busca a probadores de sus productos por 14 dólares la hora (12,32 euros).

Las solicitudes están abiertas hasta el 8 de marzo y pretenden encontrar a la persona que tenga buenas papilas gustativas y sea capaz de dar una opinión objetiva y sincera.

El grupo Mondelēz International, que también cuenta con Milka, Oreo o Trident, explica en su oferta que su objetivo es incorporar a alguien que contribuya a "poner una sonrisa en los rostros de las personas".

Los catadores de chocolate, dicen, son "claves" para perfeccionar y lanzar productos nuevos, por lo que trabajará con 11 catadores compartiendo opiniones para llegar a un acuerdo sobre el mejor gusto de los futuros productos. Por ello, asegura que no se requiere experiencia en el puesto sino un vocabulario específico para comunicar lo que piensa sobre el sabor.

Se trata de un trabajo de media jornada cuyos únicos requisitos son la pasión por la confitería y las ganas de probar nuevos productos. Eso sí, requiere saber inglés para expresar con detalle lo que piensa del producto.

"Si tiene alguna restricción dietética o ciertas intolerancias alimentarias o alergias a ciertos alimentos, es posible que esta posición no sea adecuada para usted", advierten.

La competencia será feroz, ya que se produce tan solo un año después de una oferta similar que consiguió ser la más visitada y solicitada en LinkedIn en 2018, cuando la compañía recibió 1.500 solicitudes solo en las primeras 24 horas y llegando a 6.000 solicitantes de Australia o Estados Unidos.