Una empresa online que ofrecía trabajo para redactar artículos para internet a 0,75 euros cada uno amenaza con denunciar a una periodista que denunció el caso a través de Twitter y a la Asociación de la Prensa de Madrid, que le ayudó a difundir el caso. La noticia provocó una oleada de protestas en Twitter con la etiqueta #gratisnotrabajo.

Azahara Cano (@azazu84) y otras personas difundieron en Twitter el caso de Novodistribuciones.com, que ofrecía en su web una oferta de 0,75 céntimos por artículo de 800 caracteres, que solo se cobrarían si se llegaba al mínimo acumulado de 300 euros, o se acumularía al mes siguiente, lo que implicaba "llegar a escribir 400 artículos para ver un céntimo", según denunciaba la periodista en una entrevista a un blog. Cano, que asegura que difundió el caso "por impulso", se había presentado a la oferta porque buscaba trabajo.

La periodista preguntó a Carmen del Riego, nueva presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, qué le parecía la oferta y ella lo difundió. La asociación se implicó y le ha ayudado a difundir los mensajes de denuncia.

La empresa ha hecho público un comunicado en su web en que defiende que se trata de una oferta de trabajo que "no pretende ofender a nadie" y que "se esta valorando el impacto de este hecho y los daños de imagen causados, para estudiar el caso y considerar medidas tanto en relacion a los responsables de la difusion como a la persona originaria que esta lanzando mensajes negativos y dañando la imagen corporativa de Novodistribuciones.com".

Cano, un tanto asustada, ha vuelto a denunciar las amenazas a través de la red social. "La oferta la tenemos por escrito luego es real. Tenemos servicio legal no os preocupeis. Solo dicho lo que han hecho", ha replicado Carmen del Riego con la lógica brevedad que permite Twitter.