Fran Piñero llegó a Colombia a finales de febrero y viajó a Bogotá para participar en la Feria de Turismo Colombiano cuyo principal objetivo era promocionar su marca de alojamientos turísticos Destino Deluxe. El cacereño mantuvo encuentro con profesionales del sector, estuvo dando a conocer los destinos donde su empresa está presente, principalmente Cáceres, con ocho apartamentos turísticos de lujo, también Madrid (con establecimiento en el Paseo de la Castellana), además de otras ciudades de Andalucía.

Posteriormente se trasladó a Barranquilla, donde se citó con el cantante Carlos Vives e inició la colaboración con la fundación que el intérprete gestiona para niños necesitados en Colombia. De ahí viajó a Cartagena de Indias, donde Piñero se encuentra en la actualidad.

"Nuestra idea era marcharnos en esta semana, pero la cosa se ha ido complicando". Cuando el empresario se marchó de España apenas se daban a conocer los primeros casos de coronavirus, pero ahora, decretado el Estado de Alarma volver es complicado.

"Veíamos por internet que los afectados se multiplicaban una barbaridad en España. En Colombia la cosa estaba tranquila hasta que llegaron los primeros infectados en Bogotá", explica el empresario. A Cartagena seguían llegando los cruceros; "uno de ellos vino con una señora británica de 85 años infectada. Actualmente está estable y está internada. Ha infectado a las dos personas que la trataban y en Cartagena hay tres contagiados".

Piñero asegura que las autoridades se han tomado esto muy en serio desde el minuto uno. "Han adoptado medidas severas. Han decretado un toque de queda y desde las seis de la tarde hasta las cuatro de la mañana nadie puede salir. Los fines de semana y festivos se extiende a todo el día. Así hasta el 5 de abril. Es de agradecer que las autoridades hayan puesto en marcha resoluciones tan drásticas solo con tres infectados", confiesa el cacereño.

Asegura que quien incumpla el estado de alarma entrará en prisión de cuatro a ocho años. "Nadie se la juega". Piñero explica que hace solo una hora, Iván Duque, el presidente de la República de Colombia, informa que tras cerrar las fronteras marítimas y terrestres, decreta la cancelación de los vuelos internacionales durante los próximos 30 días.

"Queremos volver a España lo antes posible", cuenta Piñero. El empresario se muestra tranquilo y sereno. Permanece a la espera.