Un grupo de encapuchados asaltó anoche en la localidad navarra de Arbizu un autobús que hacía la ruta Pamplona-Vitoria con una veintena de pasajeros, en cuyo exterior realizaron pintadas alusivas a los presos de ETA y a las últimas detenciones practicadas en la comunidad foral.

Tras el ataque, en el que no se registraron heridos, la Policía Foral escoltó al vehículo hasta el límite de la Comunidad Foral con el País Vasco, según ha informado hoy en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:00 horas cuando el autobús de transporte de viajeros, perteneciente a la empresa de La Burundesa, se había detenido en la parada de la citada localidad para dejar a unos pasajeros.

En ese momento, fue asaltado por un grupo de jóvenes, dos de los cuales se subieron al vehículo y amenazaron al conductor con una lata de gasolina para que dejara cruzado el vehículo en medio de la vía, según dicha fuente.

Mientras tanto, el resto de encapuchados, alrededor de cinco, realizó pintadas en el exterior del autobús en favor de los presos de ETA y contra las últimas detenciones practicadas en Navarra.

El ataque tuvo una duración de unos tres minutos, tras los cuales los encapuchados salieron corriendo hacia el centro de la localidad. Posteriormente, el conductor encontró las llaves de repuesto y, tras dirigirse a Etxarri Aranatz por la NA-2410, el autobús viajó escoltado por agentes de la Policía Foral hasta Alsasua, en donde debían apearse otros pasajeros, y posteriormente hasta el límite del territorio navarro.