A la cárcel. Miguel Angel Medina González, el primer conductor que ha recibido una carta de la Dirección General de Tráfico (DGT) anunciando la revocación de su carnet tras perder todos los puntos, ingresó ayer en prisión. Y ahí permanecerá cuatro meses, según dictaminó ayer un juzgado de Canarias.

La sentencia no tiene que ver con el hecho de que Medina González condujera tras haber perdido el carnet sino porque la policía le cazó el martes muy ebrio y drogado al volante, dos actitudes que la ley castiga con la cárcel.

Las penas de prisión inferiores a dos años no se cumplen a no ser que el reo tenga antecedentes. Es el caso de Medina González, que ya había sido condenado por otros delitos contra la seguridad en el tráfico. En la sentencia, además, el juez castiga al infractor con la privación del derecho a conducir durante dos años y ocho meses.

En el juicio rápido, la fiscal reclamó seis meses de prisión y cuatro años de privación del derecho a conducir. Como Medina González aceptó los cargos de los que se le acusaban, la pena quedó reducida a cuatro meses de cárcel.