Un sexagenario permanece detenido por la Policía sueca sospechoso de haber encerrado durante nueve años a su compañera, enferma de esclerosis múltiple, en una cabaña de 15 metros cuadrados a las afueras de Eksjö, en el sur del país, informó hoy Radio de Suecia. El hombre es sospechoso de secuestro y esta tarde deberá comparecer en el juzgado de Eksjö, donde se solicitará prisión preventiva para él, anunció la Fiscalía.

Las autoridades suecas no han facilitado más datos sobre las circunstancias y los motivos del cautiverio o el estado de la mujer, apelando al secreto de sumario. Según informa hoy el diario "Smaalands-Tidningen", la mujer, que pesaba entre 35 y 40 kilos, fue trasladada ayer a un hospital, y su estado de salud es delicado.

Tras recibir varias denuncias de los vecinos, la policía abrió hace unos días una investigación contra el hombre por supuesto maltrato a su compañera, y anteayer le llamó a declarar, destaca el rotativo. Las declaraciones de varios testigos y las del propio detenido llevaron a la policía a detenerle en el acto y a ampliar el caso, incluyendo también la acusación de privación de libertad ilegal.

"Smaalands-Tidningen" recogió el testimonio de un vecino que aseguró haber encontrado varias veces a la pareja paseando y dijo estar sorprendido por las acusaciones de maltrato. Eksjö es una pequeña localidad de unos 10.000 habitantes situada en la provincia de Smaaland, unos 300 kilómetros al sur de Estocolmo.