El niño Álvaro Salgado Ruiz, de 12 años, que desde ayer era buscado en Valladolid, ha sido encontrado este mediodía "sano y salvo" en un barrio de la capital vallisoletana, informó a EFE un portavoz de Cruz Roja, Cayo Martín.

Este portavoz explicó que el niño fue encontrado en buen estado "hacia las 12:10 o las 12:15" horas en el barrio de Parquesol de Valladolid, desde donde una tía de Álvaro Salgado Ruiz se ha encargado de trasladarlo al domicilio del menor. Efectivos de la Guardia Civil, del 112 y de Cruz Roja buscaban desde anoche en Valladolid este niño que llevaba más de 24 horas desaparecido de su domicilio en la capital vallisoletana.

El niño desapareció en la madrugada de ayer sábado de su domicilio en Covaresa, una zona residencial a las afueras de Valladolid, y al parecer no llevaba documentación ni dinero. Álvaro Salgado Ruiz vestía un anorak azul marino y pantalón vaquero y llevaba una mochila oscura, cuando fue visto por última vez en una gasolinera de Puenteduero, una localidad que pertenece al municipio de Valladolid. El niño tiene el pelo corto, ojos negros, mide 155 centímetros y era buscado por el municipio de Valladolid y localidades cercanas.