Un bebé recién nacido de menos de una semana de vida fue encontrado hoy entre unos arbustos situados frente al número 77 de la calle Doctor Oloriz de Valencia, y trasladado a un centro hospitalario donde permanece ingresado en buen estado de salud. Según informaron fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat, tras la llamada de un testigo al teléfono 112 sobre las 08.00 horas de hoy, agentes del cuerpo de la Policía Autonómica se personaron en el lugar, próximo a la avenida Pesset Aleixandre, y solicitaron un SAMU medicalizado para trasladar al pequeño al Hospital La Fe.

En este centro se comprobó que el estado de salud del recién nacido era bueno y, al no necesitar ser ingresado en una UCI pediátrica, se ordenó el traslado del bebé al Hospital General, donde permanece ingresado en la planta de neonatos en buen estado de salud, según explicaron fuentes de este centro. El bebé todavía conserva la pinza que sostiene el cordón umbilical, por lo que los médicos calculan que no puede tener más de una semana de vida.

Fuentes del Hospital General indicaron que se descarta que el bebé haya nacido en este centro y en La Fe pues el código del cordón no se corresponde con los de esos centros. Además, explicaron que de momento nadie se ha interesado por el niño, del que desconoce su nacionalidad u origen, mientras que fuentes del hospital La Fe indicaron que la tutela del niño corresponde a la Conselleria de Bienestar Social. Fuentes de la Conselleria de Gobernación explicaron que, aunque la Policía Autonómica se hizo cargo del menor, es el cuerpo de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía el que se ha hecho cargo de la investigación.